jueves, 23 de julio de 2009

De este lado del ropero

http://www.youtube.com/watch?v=r9oHbUBPCu8



Mi avion aterrizo en Argentina hace una semana exactamente.
Yo todavia estoy en el camino del lento regreso, del lento reconocimiento.
Tongling y todo mi mundo chino estan todas las noches en mis suenos.
Todos los dias en mis pensamientos.
Mi reloj conserva todavia la hora de Tongling.
Y las respuestas de cortesia, y algunas otras, siguen queriendo salirseme en chino aun en el medio de este mundo que nada tiene que ver con ellas.

Extrano a esa Macondo china. Viviendo alla entendi mas que nunca aquello del realismo magico.
Tongling , esa ciudad aburrida y gris que me mostro tanta dulzura e inocencia, tanta incomprension e ignorancia.

De este lado del ropero todo aquello empieza a parecer un sueno.

Ahora se que el otro lado del ropero existe en algun lugar, con un tiempo diferente.

¨Volveremos algun dia?¨, pregunta la nenita de Narnia al final de la pelicula.

Yo como ella, espero volver a cruzar el ropero en busca de todo aquel mundo tan diferente y encantador.

12 comentarios:

Stellita dijo...

Hola Gente!
Escribo ahora desde Argentina.
Gracias por haber seguido escribiendo y leyendo mi blog durante todo este tiempo.
Me voy a poner al dia con los de ustedes de a poco.
Ya que estamos: no se como hacer para que el video que les quiero mostrar aparezca directamente en la entrada de mi blog. Alguien me puede pasar los pasos a seguir?
De todos modos clickeando en el link tambien lo pueden ver.

Muchos besos para todos.
Les escribire desde otro blog seguramente.
Stella

Eclipse dijo...

ni hay que agradecer, para mí siempre fue un placer leerte, una forma de meterme de contrabando en otro mundo, viendo por los ojos de alguien pero también, gracias a vos, sintiéndome parte de una experiencia fantástica, que podía comparar con mi experiencia de gran viaje o con cotidianeidades, que me hacía refleccionar sobre mi condición de occidental, de mujer, de sudamericana y otras configuraciones a las que me es imposible escapar.
gracias por regalar tu tiempo para contarlo, por tu OPTIMISMO, por esa forma tan linda de ver la vida.

mar dijo...

¡¡Hola, Stella!
Seguro que te costará un poquito la adaptación después de vivir en un lugar tan maravillosmente diferente. Pero enseguida estarás como en casa.
Besitos
Mar
(el video: tienes que copiar en youtube donde pone "insertar", que está justo debajo del enlace que has copiado. No sé si me expliqué bien :)
Besitos otra vez

mar dijo...

(A ver si me explico un poco mejor)
En enlace que has puesto es el que hay en Youtube, donde pone "URL". El que debes poner para que aparezca el video es el que está justo debajo, donde pone "Insertar")
Besitos de nuevo :)

Stellita dijo...

Gracias Caro! Me emociona mucho lo que me decis.
Espero que podamos conocernos pronto. Todavia no es completamente seguro pero creo que en Septiembre voy a MOntevideo a la Bienal del Juego.
Seguro que te aviso. Me encantaria conocerte.
Besos

Mar, ahi voy, de a poco readaptandome, pero me cuesta un monton. Extrano mucho Tongling. Me enamore de todos alla.
Y gracias por el dato. Ya lo pude subir.

Te seguire por tu blog seguro.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Hermosa!! El parecido entre la peli y tu regreso es maravilloso. Pero una pregunta ¿seras la niña o seras el Leon? Con una mirada sabia, con el poder para enfrentar un mundo totalmente distinto,...tenes un poco de los dos, pensalo y despues me contas. Besos Ana Maria

Genín dijo...

En mi ranchito hace tiempo que se te echa de menos, pero siempre con cariño comprensivo, no importa, lo importante es que tu estés feliz.
Se por lo que pasa ahora, tranquila, verás como tu espíritu se sosiega, no te apures y date tiempo.
Besos de verdad y salud

Anónimo dijo...

Por favor no dejes de escribir aqui o en otro blog, o en otro, o en otro...

Una fiel seguidora de tus letras.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Te deseo de todo corazón que puedas volver a cruzar el ropero.

Espero que sigas escribiendo en el blog.

Un beso

Anónimo dijo...

ahhhh que menso fuí! no sé por qué pensé que al volverte se había terminado el viaje, la magia, el blog!
Entré para releer crónicas que me habían quedado en el tintero y me encontré con fotos y crónicas nuevas, como así también un cierre a medida (exquisito).

Estelita, no sabés el placer que fue el viajar en tu mochila en este viaje, en esta etapa de tu vida, en este aprendizaje de vida.
El mundo del revés, compartido a través del cristal de tu mirada reflexiva, dulce y auténtica, hace que uno sienta que siempre quiera más. Así que no dejes de compartir y compartirte, que el compartir siempre es bueno :)
Te quiero y gracias una vez mas!
El flac0!

PD: Doy por descontado que vas a venir a la Bienal. No te daremos chance de no venir ;)

Genín dijo...

Espero que estés muy bien, y además que un dia tenga la sorpresa de tener noticias tuyas aquí, o en mi blog, se te echa mucho de menos.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola!! me encantó el blog.