lunes, 1 de diciembre de 2008

Pocahontas, 花木兰 Hua Mu Lan , y yo

Pochahontas tenía 10 años cuando, según lo que cuenta su historia, salvó la vida del inglés John Smith. Esto ocurrió en el año 1607 en lo que hoy es Estados Unidos
Hua Mu Lan tenía 12 años cuando se unió al ejército, reemplazando a su padre, quien estaba demasiado viejo para participar de una guerra.
Esto ocurrió durante la dinastía Wie del Norte (386-534 ) en lo que hoy es el norte de China.
Sus respectivos descendientes las inmortalizaron como grandes heroínas, audaces, valientes y decididas, depositando en sus leyendas el deseo y la necesidad de trascendencia que vive en cada generación.

La parte divertida de la historia:
Cuando yo era profesora en Argentina, mis estudiantes de la escuela secundaria solían llamarme Pocahontas.
Acá, mis amigos, y ahora también mis estudiantes, me llaman Hua Mu Lan.

Y yo me pregunto: ¿será que hay un futuro de inimaginables y bravas hazañas esperando por mí?
¿O será que, si tengo que creer en el budismo, en alguna de mis vidas pasadas, fui aunque sea mínimamente, una pequeña parte de la vida de alguna de estas heroínas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que sos nuestra heroina!!! No Cualquiera tiene la valentia, el coraje o la desicion de irse a China. Todas pero todas las personas a las que les conte que estas en China me dijeron, yo no me voy ni loco!, u otras que coraje!!! Por no dar la expresion en castellano! Super besos de Juli y Fiorella

Anónimo dijo...

hola stella soy compañera y amiga de anita de varias escuelas me gustaria charlar contigo algun dia y que me permitas mandarte mails queres? me divierto leyendo tus hazañas pocahontas jajajajja agregame si queres ale71_san@hotmail.com besos y que sigas bien cuidate

Anónimo dijo...

soy alejandra de tigre bs as ojala podamos ser amigas a la distancia agregame a tu msn si podes no se mucho como te manejas alla pero ojala podamos algun dia charlar o sino te voy dejandomis comentarios ja ale71_san@hotmail.com

Stellita dijo...

hola chicas, gracias por tu mail ani, siempre tan linda!
Mucho gusto ale. Ya te agregue al msn, cuando quieras charlamos.
Besos y gracias por escribirme

Juan Rizomante dijo...

Telita, hay una luchadora ahí adentro, a lo mejor la podés ver en el espejo pero todavía no se nota tanto, por eso no te diste cuenta... la paradoja es que lo que podría ser una decisión de repliegue como irse a un lugar lejano y sola en realidad es todo lo contrario... es una apertura, una celebración de la vida puertas para afuera, la demostración de que el hogar también está en nosotros mismos y de que podemos reconstruirlo en distintas partes. Que tengas un hermoso día, hermosa, uno más.

Juan

discursodecurso dijo...

Ya se ha dicho hace mucho: ¨Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estás en lo cierto¨.

Lo primero que se me vino a la cabeza el dia que encontre este blog fue justamente la admiracion por la valentia de la que un ser humano puede apropiarse para cumplir con los objetivos que se propone, e incluso los que se le anteponen sin elegirlos concientemente.

El mérito debe siempre ser propio. Si vos sentis que lo que haces no solo te permite aprendizajes y redescubrimientos sino que ademas (y a pesar del temor y la incertidumbre naturales) te llena el alma, entonces sos una heroina. La tuya propia que se va superando, sorprendiendo y contentando a si misma en el transcurso de sus experiencias.

Un gran abrazo y muchisima fuerza desde la distancia. Estoy segura que de alguna manera se va a percibir (:

Stellita dijo...

Gracias Ursula! Que lindo!
y una pregunta: COMO HAGO PARA DEJARTE LOS COMENTARIOS? lei sobre el sueno y me quede con ganas de escribirte al respecto.
Besos. y esta segura que la energia viaja por todos los medios posibles!