lunes, 13 de abril de 2009

Tres mensajes

“Siento molestarla tan tarde. Solo quería preguntarle si puede hacer un prólogo para la competencia. ¿Podría? Espero que pueda brindarle su dulce sonrisa a cada uno de los estudiantes.”

Las estudiantes del otro instituto que hay en Tongling me invitaron a participar en las competencias de inglés que organizan todos los años. Quieren que sea uno de los jueces.
Hoy recibí este mensaje. Quieren que haga una especie de introducción. Yo odio hacer esas cosas, no las haría por nada del mundo, excepto si me lo pidan así. ¿Cómo decirles que no si me lo piden de esa manera? Tuve que aceptar.

“Lo siento, solicité un permiso para volver a mi casa. Extraño mucho a mi mamá.”

Fue el mensaje de texto que me despertó anoche, a las dos de la mañana.
Lo leí. Me enojé. Maldecí a la persona. No presté atención al nombre. Me volví a dormir.
Esta mañana creí que había sido un sueño. Chequeé mi teléfono. El mensaje estaba ahí.
Me lo había mandado una de mis estudiantes. Después me explicó un poco más “Es que quería pedirle disculpas por no poder asistir a su clase. Ahora estoy en el tren camino a casa.”
Intercambiamos unos mensajes: Que la pases bien con tu familia / Gracias, ¿Cómo le fue en Suzhou?/ Bien. Cuando vuelvas te muestro las fotos./ Si, gracias, hasta la semana que viene.

Toda la situación, otra de tantas, no dejó de sorprenderme. Más aún cuando pensaba que para esta chica, habrá sido muy común mandarle un mensaje, a las dos de la mañana, a su profesora para decirle que se quiere volver a su casa, que extraña a su madre. Para ella, con toda seguridad, esta situación no habrá tenido nada de excepcional.
Después del enojo del primer momento, hasta me enterneció el mensaje. Y pensé : “EL único mundo posible para esto, es China.”

“Querida Stella. Soy el monitor de la clase 3 . Mis compañeros y yo queríamos preguntarle si sería posible suspender la clase de hoy . Sucede que queremos tomar el tren del mediodía para volver a nuestras casas y pasar más tiempo con nuestras familias. Si usted está de acuerdo en no tener la clase de hoy, todos nosotros se lo agradeceríamos mucho, nos haría muy muy feliz. Muchas gracias y que tenga una buen fin de semana.”
(Lo recibí antes del último fin de semana largo.)

Otra vez, ¿quién es capaz de decirles que no?
Me pueden estos chicos. Me llevan de las narices. Y eso que todavía no saben cómo y cuánto.


(¿No saben?)

6 comentarios:

Juan Rizomante dijo...

Hola, Telita. Es curioso, hubieras rechazado esos comentarios/propuestas en Argentina o en otras partes del mundo occidental... y sin embargo ahí no ¿será por la manera de decir las cosas que tienen? ¿será porque, sobre todo en el primer caso, te tienen cierta consideración especial?
Besos.

al dijo...

vuelta desde beijing o shanghai, esa es la cuestion...

Genín dijo...

jajajajaja Yo creo que saben mucho y te han pillado el lado sensible y con toda a cara dura del mundo, se aprovechan...jajajaja
Pero...¿Que puedes hacer?...jajajaja
Besos y salud

Nadia dijo...

es increible como la simple sinceridad puede conmover mucho mas que una mentira bien pensada, imposible decir que no... yo hasta casi lloraria

Stellita dijo...

tenes razon, Lindo, no se como lo logran. Creo que este fin de ano hasta me van a hacer cantar.
AL, te contesto por mail
GEnin, si eso ya lo se, me encontraron el lado sensible. EStoy perdida.
NAdia, estos chicos siempre me hacen sentir en casa, besos

Eclipse dijo...

WOW!!!!
te voy a contar algo increíble que me sucedió hoy...
estaba hablando con un amigo que planea viajar a china a enseñar español y le dije: uuuhhh... tengo que buscar y pasarte el blog de una chica que vi una vez, que estaba en china y escribía cosas muy pero muy lindas acerca de su experiencia.
por alguna estúpida razón, no guardé tu blog cuando lo ví... estaría apurada, vaya a saber qué cosa. y me puse a pensar en cómo haría apra dar con él nuevamente.
y llego a casa y me encuentro en el mail con tu comentario!!!
qué es esto? casualidad? destino?
me pareció algo muy loco y muy lindo.
desde luego ya paso la dirección del blog a dicha persona, te dejo muuuuuuchos besos desde uruguay y te sigo leyendo, por supuesto!
abrazos de sorpresa y sinceras sonrisas!